Se ponen en marcha del plan de termalismo social “+Benestar” 2024, que tiene por finalidad fomentar el envejecimiento activo y aumentar la calidad de vida de las personas, al establecer nuevas relaciones sociales y favorecer que participen en actividades que mejoren su estado anímico por medio de movimientos de participación y cooperación social que promuevan espacios de encuentro e intercambio de experiencias con el fin de evitar el aislamiento y las situaciones de soledad que puedan llevar a la vulnerabilidad.

A través de este programa se ofrece una estancia de seis días y cinco noches (con entrada los domingos por la tarde y salida los viernes después de almorzar) en un hotel con balneario, talaso, spa u otras instalaciones de características similares de la provincia de Pontevedra, en régimen de pensión completa y con actividades de animación sociocultural.

La Diputación de Pontevedra oferta 2.127 plazas a lo largo de 2024. Con el objetivo de garantizar el acceso de toda la población de la provincia a las iniciativas de envejecimiento activo y de prevención para la salud, se reservan 30 plazas subvencionadas para personas con escasos recursos económicos o en riesgo de exclusión social.

Para poder optar a alguna de las plazas reservadas a las personas sin recursos, los ayuntamientos deberán acercarle a la Diputación el modelo de valoración social que acredite la situación social de la persona solicitante.

Las condiciones de la convocatoria se podrán consultar en las bases reguladoras publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra de 14 de agosto de 2024. No anexo I de estas bases figuran los ayuntamientos colaboradores con el plan termal.

El plazo de presentación de solicitudes para las personas físicas será de 16 de agosto a 5 de septiembre de 2024.

Ver díptico