El Ayuntamiento ha previsto la restauración de varios muebles antiguos dentro del PLAN AYUNTAMIENTOS 2018- LÍNEA II de la Diputación de Pontevedra.
Pretendemos conseguir que estas piezas únicas vuelvan a ser funcionales y decorativas dándoles una segunda oportunidad de forma que alarguemos su vida. Pero siempre conservando la esencia y el encanto del mueble original.
Los muebles no están declarados de interés cultural ni catalogados pero son muebles antiguos capaces de contarnos la historia del ayuntamiento y provocar sentimientos y emociones que evocan recuerdos de tiempos pasados.
Se pretende realizar en ellos trabajos de reparación y restauración respetando en todo momento a antigüedad, con la máxima minuciosidade con el objetivo de proteger así como cuidar la madera antigua de estos muebles.
Los muebles una vez reparados se colocarán en el edificio del Ayuntamiento: en el despacho del alcalde, en el despacho de secretaría y en las salas de la exposición del Museo del agua muy cerca de donde está colocado el mobiliario de la habitación de estilo modernista del antiguo la Gran Hotel que fue empleada por la Infanta Doña Isabel de Borbón en el 1914.